CONMEMORACIÓN GRAL. SAN MARTÍN

El jueves 24 de agosto nos reunimos en el SUM para conmemorar el 173 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, Padre de nuestra Patria. La actividad fue organizada por las profesoras Sofía Perrone (Biología) y Marcela Bianco (Francés) junto a los alumnos de Senior 2. En esta oportunidad, los chicos tuvieron la posibilidad de entrevistar al Sr. Diego Mendiburu, director del Instituto Nacional Sanmartiniano, quien logró resumir todos los valores de nuestro prócer, en tres pilares fundamentales: Respeto, Pasión y Disciplina.

A continuación compartiremos un fragmento del sentido discurso que uno de nuestros alumnos leyó al finalizar el acto:

San Martín decía: “divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro de que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor.”

María Marta Montenegro
Coordinación Académica