Ciberseguridad

En el marco de las actividades de ED SI a realizar durante el transcurso del ciclo lectivo, se llevaron adelante dos acciones de concientización de ciberseguridad (una destinada a estudiantes, la otra a familias), brindadas por profesionales de la organización ArgentinaCibersegura.

“A través de estos espacios buscamos generar la reflexión para que construyamos de manera conjunta un espacio digital más seguro y hagamos uso responsable de Internet. También, buscamos compartir información acerca de las problemáticas que existen en torno a ello para su prevención.” (recuperado de https://www.argentinacibersegura.org/charlas-en-escuelas)

Abordamos nociones de seguridad en el mundo digital, reflexionamos acerca de las buenas prácticas y los riesgos que lo virtual puede implicar en nuestras vidas; trabajamos sobre tipos de violencia digital y cómo prevenirlas, especialmente a partir de la importancia del diálogo y la comunicación con las familias y adultos de confianza. Retomaremos estos tópicos en distintas instancias, desde EO, junto con Values e Informática, para continuar trabajando sobre las experiencias de nuestros estudiantes en un mundo digital cada vez mejor, más seguro y amable.

Equipo Orientador