CONMEMORANDO EL DÍA DE LA BANDERA

El martes 21 de junio, en el Auditorio del colegio, alumnos de S5 junto con sus profesores Cristina Ouwehand (Language /Literature) y Agustín Bonaño (History /Economics) encabezaron el acto del «Día de la Bandera Nacional».
Tal como expresaron nuestros alumnos con sus propias palabras
«Esta fecha nos convoca a reflexionar sobre nuestra Bandera Nacional como emblema de nuestra identidad.
Los símbolos nacionales se adoptan como representación de los valores, metas e historia, son mediante los cuales nos identificamos y distinguimos de los demás, además de unir en torno a ellos a sus ciudadanos y crear un sentimiento de pertenencia.
Como símbolo de nuestra soberanía, la Bandera Nacional representa nuestra tierra, sus habitantes y también a las generaciones precedentes que lucharon para obtener la libertad, la independencia y la afirmación de valores. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de hombres y mujeres, los que nacieron en esta tierra y los que vinieron a poblarla.»
Rectoría