Español

PAPER CRANES – ITS HISTORY

The art of origami has been around since the 6th century. Paper cranes are the most popular form of origami, and have transformed the meaning behind these little works of art. The crane has always been a strong symbol of success and good fortune in Japanese culture, and when folded into origami, it is believed that your heart’s desire will come true. One young girl provided new depth to this idea.
Her name was Sadako Sasaki. She was exposed to radiation after Hiroshima as an infant which developed into leukemia by the time she was twelve years old. With a goal of 1,000, she began to fold paper cranes with hopes they would heal her. Her heart’s desire changed midway through, however, and her wish became to heal the world instead of herself. She continued folding the cranes for world peace and healing until she passed away. She was buried with a wreath of 1,000 paper cranes her classmates helped her finish. She is forever remembered at Hiroshima Peace Park, where a statue of her stands always draped with 1,000 paper cranes to make sure her message of world peace will never be forgotten.
Meaning “I shall write peace upon your wings, and you shall fly around the world so that children will no longer have to die this way.” – Sadako Sasaki
Her message is powerful – She did everything she could to ensure that the future of this Earth was filled with peace instead of war, love instead of hate, hope instead of fear. At twelve years old, she did what most people could not do. She not only impacted her classmates, the other children in the hospital, and her community, but impacted the entire planet with her prayers.
Of course, after reading Sadako´s story, P7 students got really inspired by the Japanese legend and started creating folding paper cranes themselves.
Congrats kids
P7 English Teacher
Read more...

EXPERIENCIA DE SELECCIÓN NATURAL

Proyecto germinación y crecimiento de variedades de semillas de lentejas.
Durante tres semanas los jóvenes de Senior 2, germinaron y registraron el crecimiento y los cambios de tres variedades de semillas de lentejas. Tomando como marco la Selección Natural de Darwin planteada en 1859, los alumnos/as pudieron comprobar cómo el ambiente selecciona características favorables de los individuos.
Las semillas que germinaron fueron: lentejas naranjas, comunes y lentejones. Colocaron sus germinadores en condiciones de luz plena y en la oscuridad. Pudiendo de esta manera hipotetizar y comprobar la importancia de la luz en el ciclo vital de las plantas. Sus particularidades les mostraron que dentro de la naturaleza, hay condiciones favorables y desfavorables para el crecimiento y el desarrollo de los seres vivos.
Experiencias de este tipo ponen en evidencia la importancia en la ciencia de la comprobación y contrastación práctica de las teorías que llevan años dentro de la biología.
Felicitaciones a todos por su compromiso y trabajo grupal.
Prof. Barbás Amanda Noemi
Read more...

VAN GOGH STARRY NIGHT

The first artist that inspired our Arts & Crafts periods was Frida Kahlo; after Frida, came Vincent Van Gogh! We learned about his early beginnings, his paintings, his life as a painter while he was alive and after! First, or P3 Students coloured some of his most famous Works of Art using markers, pencils, crayons and pens. Always respecting the colours and style that Vincent used to have. Today, we recreated The Starry Night. Using black pages and wet pieces of chalk, kids became little Van Goghs for an hour and the results were absolutely stunning!!!! P3 Kids are true artists and we couldn't feel any happier. Well done, Kiddos!!! We are SO proud of you!!!
Miss Vero, Miss Agus & Miss Maru
Read more...

HIPPOS Y LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Durante este mes Patrio, Los Hippos (K5) estuvimos trabajando y aprendiendo sobre la Escarapela y la Revolución de Mayo.
En nuestro proyecto sobre el cuerpo humano construimos nuestra propia lámina sobre los diferentes sistemas, jugamos con lazos y su atado e hicimos nuestras propias zapatillas.
Continuamos trabajando con los números y las letras. Escribimos nuevas palabras y jugamos con las cantidades.
En nuestro espacio literario escuchamos cuentos, poesías y luego las representamos a través del arte.
¡Ya tendrán más noticias nuestras!
Miss Silvi, Miss Ceci, Miss Pao y Miss Gaby
Read more...

P7 – VISITANDO EL JARDIN JAPONES!

En el área de inglés, los alumnos de P7 han estado estudiando temas relacionados a Japón a través de un personaje en su libro de Literature como también en History -con la II Guerra Mundial-. Tuvieron también una clase especial sobre la cultura japonesa, su forma de vida, creencias, cómo son las escuelas allí y las rutinas escolares, su comida, su vestimenta, su disciplina, su escritura, sus casas, festividades, sus paisajes, cómo viven hoy los japoneses... y tantos detalles de la vida diaria del Japón que hacen de este pueblo uno único y a la vez misterioso.
Como cierre, el lunes 23 de mayo hicieron una visita al Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes de inglés -Ms. Alice, Ms. Sandra y Ms. Rocio-.
Los chicos pasearon por el jardín donde disfrutaron de un entorno que transmite, en parte, esta cultura milenaria. El día soleado acompañó el paseo y todos volvieron contentos y con ganas de saber más sobre Japón y su cultura.
Además, nos felicitaron por el buen comportamiento de los chicos.
Way to go P7!
P7 Team and Ms. Belo
Read more...

CUBISM in P2A!

P2 A is extremely happy and on a Creative Mood by working with different painters and styles!!!!
We started off with Pointilism and now we are working on Cubism!!!!
Cubism is a style of art which aims to show all of the possible viewpoints of a person or an object all at once. It is called Cubism because the items represented in the artworks look like they are made out of cubes and other geometrical shapes. Cubism was first started by Pablo Picasso and Georges Braque.
This time, our P2 "A" students worked on portraits!!!! Next week, they will be working on Self-Portraits.
STAY TUNED!!!!!
✨ Miss Vero ✨
Read more...

ASIAN YOUTH INTERNATIONAL MODEL

Destacada participación de UHS
Con mucho orgullo compartimos la noticia que nuestra alumna Victoria Lucius de S3B participó de una nueva edición de esta conferencia virtual internacional en el que participaron 184 países. En esta ocasión a Victoria le tocó representar a Paraguay y ella nos brinda este testimonio para compartir con la comunidad:
“Participar en Asia Youth International Model of United Nations fue una experiencia gratificante y enriquecedora. Durante el programa fui capaz de crear fuertes lazos con varios delegados, entre ellos el de Argentina y la de Haití, quienes fueron importantes aliados en todo momento. Asimismo, me enorgullece anunciar que junto a ellos creamos una ejemplar y espectacular resolución que terminó ganando con más de 2/3 de votos. Le agradezco profundamente a la escuela por acompañarme en todo este proceso hasta llegar acá, y a mi ex-profesora de Historia, María Benegas, a quien le agradezco por permitirme participar en 2021 en MiNUBA, el cual me marcó un camino a seguir.
¡FELICITACIONES VICKY!
Rectoría
Read more...

PRÁCTICA DE RUGBY INTERCOLEGIAL

Con motivo de preparar a los equipos que jugarán el torneo de Rugby en el marco de la Li.D.E, nos reunimos con el Colegio San Javier para hacer una práctica de Rugby entre los alumnos de P7 y S1.
Prof. Fernando Morales|
Jefe Dpto. de Educación Física
Read more...

TOP MARK IN ARGENTINA – INTERNATIONAL EXAM KET

¡FELICITACIONES A NUESTROS ALUMNOS SAMUEL QUIRÓS BENCOMO y NATALIA ZHANG LIN!
Es con mucha alegría y enorme orgullo que queremos contarles que nuestros alumnos Samuel y Natalia de 7° grado han obtenido la nota más alta de todo el país entre los alumnos que se presentaron a dar el examen internacional KET for Schools 2021 a través de ESSARP (representante de la Universidad de Cambridge en Argentina).
El 6 de septiembre, la directora de inglés y docentes acompañarán a los premiados y sus familiares a recibir el premio (certificado y medalla) en una ceremonia especial “Outstanding Cambridge-ESSARP Learner Award Ceremony” que se llevará a cabo en el Auditorio de Belgrano.
¡Felicitaciones a sus familias, a nuestro colegio, a sus docentes y sobre todo CONGRATULATIONS Nati y Samuel!
Ms. Belo
Read more...

LOS BUNNIES Y EL LIBRO

Hello families!
Queremos contarles que los BUSY BUNNIES (K2) comenzamos con varios proyectos nuevos.
Por un lado, abordando el Proyecto Escolar Institucional "El LIBRO" empezamos a hacer funcionar la biblioteca ambulante de la sala. ¡Qué lindo es poder llevarse cada jueves un libro distinto para leer en casa!
También afianzamos el puente FAMILIA-JARDÍN, recibiendo la visita de familiares que vinieron a contarnos un cuento. ¡Gracias Ceci!
Y por último, queremos contarles que estamos jugando con arte, ciencia y nuestros sentidos realizando diferentes mezclas con pintura y explorando diferentes texturas. ¡Qué enchastre! Después, ¡todos a limpiar!
¡Hasta la próxima!
Kisses!
Miss Ceci y Miss Rochi
Read more...
X