Español

GRUFFALO MASKS

During these last weeks, the kiddos in P2A were reading and working on the reader The Gruffalo.
The Gruffalo is a British children's picture book written by Julia Donaldson, and illustrated by Axel Scheffler. The book has sold over 13 million copies, has won several prizes for children's literature, and has been developed into plays on both the West End and Broadway.
The book tells the story of a mouse that walks through the woods and encounters different predators (first a fox, then an owl, and finally a snake). Each of these animals, clearly intending to eat the mouse, invite him to their home for a meal. The cunning mouse declines each offer and uses clever tricks to evade danger and dissuade further advances. He tells each animal that he plans to dine with his friend, a "Gruffalo".
However, after getting rid of the last animal, the mouse is shocked to encounter a real Gruffalo – with all the frightening features the mouse thought that he was inventing. The Gruffalo threatens to eat the mouse, but again the mouse is cunning: he tells the Gruffalo that he, the mouse, is the scariest animal in the wood. Laughing, the Gruffalo agrees to follow the mouse as he demonstrates how feared he is. The two walk through the wood, encountering in turn the animals that had menaced the mouse. Each of them is terrified by the sight of the pair and escapes to his home – and each time the Gruffalo becomes more impressed with the mouse's apparent toughness. Exploiting this, the mouse threatens to eat the Gruffalo, who flees; leaving the mouse to eat a nut in peace.
The story is based on a Chinese folk tale of a fox that borrows the terror of a tiger. Donaldson was unable to think of rhymes for "tiger" so instead, she invented a word that rhymes with "know".
P2A not only read the story and had tons of fun when learning about it, but they also sang The Gruffalo's Song, watched the short film based on the story and created amazingly beautiful (and scary 🙈🙊) Gruffalo Masks!!!
Are you ready to see P2A Gruffalos??? 😲😱😨
Miss Vero
Read more...

INTO THE WILD

Hello families!
Semanas atrás terminamos con nuestra unidad de "Food" cocinando unos ricos alfajores que nos llevamos a casa para compartir.
Seguimos con la unidad "Into the wild", donde nos adentramos en el mundo de los animales, sus características y los lugares donde viven, trabajando con "the farm, the jungle, the sea and the house".
Continuamos trabajando mucho y aprendiendo día a día, compartiendo momentos todos juntos.
See you soon!
Friendly Frogs (K4)
Miss Juli and Miss Marian
Read more...

BEAUTIFUL COLOURS

¡Los Bunnies  (K2) estuvimos trabajando en el proyecto Beautiful Colours!
Nada más divertido que aprender los colores jugando con ellos desde todas las áreas. Cada escenario lúdico fue pensado para que los chicos se diviertan explorando de diversas formas.
Cada mañana fue teñida en forma monocromática: RED- BLUE- GREEN - YELLOW. Además de venir vestidos con esos colores, nuestros snacks también los tenían ¡Qué originales y sabrosos!
En arte y ciencias realizamos mezclas de colores y luego pintamos con nuestras manos y aprendimos a pegar papelitos de colores.
Hicimos expresión corporal con los balloons de colores y aprendimos muchas canciones.
Continuamos con el proyecto literario de la biblioteca ambulante y seguimos recibiendo la visita de las familias para contar cuentos.
En esta oportunidad agradecemos a la familia Manduca, a la familia Gonzalez y a la familia Tomino.
Kisses!
Miss Ana y Miss Delfi
Read more...

EXPLORANDO Y JUGANDO

Hello families!
En esta oportunidad queremos mostrarles algunas de tantas actividades que estuvimos realizando durante estas últimas semanas.
La exploración es una de las principales acciones en kinder 1. A través de ella los niños descubren el mundo que los rodea, aprenden sobre las características de los objetos interactuando sobre ellos, socializan y vivencian experiencias enriquecedoras para su crecimiento
El juego es el motor principal para llevar a cabo todas estas acciones.
¡Cómo disfrutamos en la sala de los Big Bears!
Pronto recibirán más noticias nuestras!!
Miss Luji, Miss Dani y Miss Vero
Read more...

LA ESCRITURA CREATIVA EN UHS

Essarp Creative Writing Competition El martes 31 de mayo, alumnos del Primario y Secundario de nuestro colegio participaron del Creative Writing Competition organizado por ESSARP (entidad que representa la Universidad de Cambridge en Argentina). Como todos los años, el Colegio Santa Brígida de Caballito fue sede de este evento y abrió sus puertas para dicho evento y donde los chicos tuvieron la oportunidad de encontrarse y compartir experiencias con otros estudiantes de su misma edad de los colegios bilingües más prestigiosos. Divididos en categorías, nuestros alumnos crearon historias fantásticas que serán próximamente evaluadas por un jurado de Essarp. Una vez finalizada la competencia todos los alumnos compartieron un grato momento de intercambio que sin dudas enriqueció la experiencia. Tres de nuestros alumnos del Primario fueron seleccionados por sus docentes para participar de este evento: Olivia Alaniz y Julieta Caamaño -ambas de P6- y Adriana Nerkararian de P7. De la sección secundario, se escogieron a los alumnos Sol De Notta de S1, Sofia Losada de S2, Bautista Merlo Montero de S3, Heidi Lukas de S4 y Camila Oliveto de S5. “Fue una experiencia genial”, nos dijeron, “Y conocimos chicos de otros colegios con intereses parecidos… ¡Fue todo muy lindo y emocionante!” Congratulations to all our primary and secondary students!
Read more...

PAPER CRANES – ITS HISTORY

The art of origami has been around since the 6th century. Paper cranes are the most popular form of origami, and have transformed the meaning behind these little works of art. The crane has always been a strong symbol of success and good fortune in Japanese culture, and when folded into origami, it is believed that your heart’s desire will come true. One young girl provided new depth to this idea.
Her name was Sadako Sasaki. She was exposed to radiation after Hiroshima as an infant which developed into leukemia by the time she was twelve years old. With a goal of 1,000, she began to fold paper cranes with hopes they would heal her. Her heart’s desire changed midway through, however, and her wish became to heal the world instead of herself. She continued folding the cranes for world peace and healing until she passed away. She was buried with a wreath of 1,000 paper cranes her classmates helped her finish. She is forever remembered at Hiroshima Peace Park, where a statue of her stands always draped with 1,000 paper cranes to make sure her message of world peace will never be forgotten.
Meaning “I shall write peace upon your wings, and you shall fly around the world so that children will no longer have to die this way.” – Sadako Sasaki
Her message is powerful – She did everything she could to ensure that the future of this Earth was filled with peace instead of war, love instead of hate, hope instead of fear. At twelve years old, she did what most people could not do. She not only impacted her classmates, the other children in the hospital, and her community, but impacted the entire planet with her prayers.
Of course, after reading Sadako´s story, P7 students got really inspired by the Japanese legend and started creating folding paper cranes themselves.
Congrats kids
P7 English Teacher
Read more...

EXPERIENCIA DE SELECCIÓN NATURAL

Proyecto germinación y crecimiento de variedades de semillas de lentejas.
Durante tres semanas los jóvenes de Senior 2, germinaron y registraron el crecimiento y los cambios de tres variedades de semillas de lentejas. Tomando como marco la Selección Natural de Darwin planteada en 1859, los alumnos/as pudieron comprobar cómo el ambiente selecciona características favorables de los individuos.
Las semillas que germinaron fueron: lentejas naranjas, comunes y lentejones. Colocaron sus germinadores en condiciones de luz plena y en la oscuridad. Pudiendo de esta manera hipotetizar y comprobar la importancia de la luz en el ciclo vital de las plantas. Sus particularidades les mostraron que dentro de la naturaleza, hay condiciones favorables y desfavorables para el crecimiento y el desarrollo de los seres vivos.
Experiencias de este tipo ponen en evidencia la importancia en la ciencia de la comprobación y contrastación práctica de las teorías que llevan años dentro de la biología.
Felicitaciones a todos por su compromiso y trabajo grupal.
Prof. Barbás Amanda Noemi
Read more...

VAN GOGH STARRY NIGHT

The first artist that inspired our Arts & Crafts periods was Frida Kahlo; after Frida, came Vincent Van Gogh! We learned about his early beginnings, his paintings, his life as a painter while he was alive and after! First, or P3 Students coloured some of his most famous Works of Art using markers, pencils, crayons and pens. Always respecting the colours and style that Vincent used to have. Today, we recreated The Starry Night. Using black pages and wet pieces of chalk, kids became little Van Goghs for an hour and the results were absolutely stunning!!!! P3 Kids are true artists and we couldn't feel any happier. Well done, Kiddos!!! We are SO proud of you!!!
Miss Vero, Miss Agus & Miss Maru
Read more...

HIPPOS Y LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Durante este mes Patrio, Los Hippos (K5) estuvimos trabajando y aprendiendo sobre la Escarapela y la Revolución de Mayo.
En nuestro proyecto sobre el cuerpo humano construimos nuestra propia lámina sobre los diferentes sistemas, jugamos con lazos y su atado e hicimos nuestras propias zapatillas.
Continuamos trabajando con los números y las letras. Escribimos nuevas palabras y jugamos con las cantidades.
En nuestro espacio literario escuchamos cuentos, poesías y luego las representamos a través del arte.
¡Ya tendrán más noticias nuestras!
Miss Silvi, Miss Ceci, Miss Pao y Miss Gaby
Read more...

P7 – VISITANDO EL JARDIN JAPONES!

En el área de inglés, los alumnos de P7 han estado estudiando temas relacionados a Japón a través de un personaje en su libro de Literature como también en History -con la II Guerra Mundial-. Tuvieron también una clase especial sobre la cultura japonesa, su forma de vida, creencias, cómo son las escuelas allí y las rutinas escolares, su comida, su vestimenta, su disciplina, su escritura, sus casas, festividades, sus paisajes, cómo viven hoy los japoneses... y tantos detalles de la vida diaria del Japón que hacen de este pueblo uno único y a la vez misterioso.
Como cierre, el lunes 23 de mayo hicieron una visita al Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus docentes de inglés -Ms. Alice, Ms. Sandra y Ms. Rocio-.
Los chicos pasearon por el jardín donde disfrutaron de un entorno que transmite, en parte, esta cultura milenaria. El día soleado acompañó el paseo y todos volvieron contentos y con ganas de saber más sobre Japón y su cultura.
Además, nos felicitaron por el buen comportamiento de los chicos.
Way to go P7!
P7 Team and Ms. Belo
Read more...
X