ONG – Funcionamiento y función en nuestra sociedad
Proyecto anual – S4
Los alumnos de S4 se encuentran realizando en la materia Formación Etica y Ciudadana junto con su docente Natalia Bianculli, un proyecto anual el cual tiene por objetivo reconocer el trabajo social y conocer desde adentro la labor que hacen diferentes organizaciones sociales. Se busca que comprendan la existencia de grupos vulnerados, las necesidades de dichos grupos y el rol clave de la ONG´s para acompañar sus situaciones y lograr un impacto positivo.
Una de las organizaciones con las cuales están trabajando es Fundación Baccigalupo. Dicha organización trabaja con niños y jóvenes con discapacidad intelectual buscando su inclusión y desarrollo a través del deporte. La propuesta fue entonces que los alumnos de S4 realizaran durante una tarde un voluntariado en la organización. El deporte al cual asistieron fue Tenis y el mismo se realizó en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
Entre otros comentarios, los alumnos dijeron:
La actividad de hoy me transmitió muchos sentimientos, pero más que nada me sentí muy contento de poder compartir un momento con todos los chicos del CENARD. Matías Casarramona.
Una actividad muy emotiva, en la cual pudimos hacer muchos amigos con la excusa de jugar al tenis. Me llevo muchas enseñanzas de ese día. Máximo Martín Ranalli.
La actividad del otro día estuvo muy buena. Pude conocer gente y hacer amigos. Fue un gran día. Santino Tucci.
La actividad estuvo muy buena, gracias a ella conocimos más en profundidad cómo se maneja la organización. Juana Parada.
Fue una actividad divertida en la que aprendí muchas cosas y conocí gente buena onda!!♡ Heidi Gala Lukas.
Definitivamente, una experiencia valiosa e inolvidable para todos los que participaron.
Rectoría