ACTO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Acto por el Día de la Independencia
“La vida no es nada si la libertad se pierde”.
Manuel Belgrano
Este año, los profesores Guillermo Blanck (Filosofía/Ética/Lengua) y Camila Mojón Prieto (Formación Ética y Ciudadana/Historia) fueron los que acompañaron a los alumnos de S5 en la organización del acto por el 9 de Julio.
Además de ubicarnos en el contexto histórico y de realizar una reflexión conjunta acerca de lo que representa esta fecha para nuestro país, los alumnos con el Prof. Agustín Bonaño (Economics /History) cantaron «El país de la libertad» de León Gieco.
Tal como la Prof. Camila nos decía en sus palabras finales «Con nuestras actitudes cotidianas y honrando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España en 1816, podremos construir un país solidario, más honesto, más responsable y justo, superando las diferencias, y uniéndonos por un bien mayor y común a todos, porque la Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día y entre todos»
Rectoría