VISITA A LA VILLA OCAMPO

Visita a la Villa Ocampo – Lengua – Art (S2)
Las docentes de Lengua Prof. Leticia Mendieta y de Art la Arq. Silvia Montecelo, organizaron para los alumnos de S2 una visita a la Villa Ocampo. Su objetivo fue apreciar las diferentes manifestaciones de vanguardia.
Previo a esta actividad, los chicos trabajaron el tema investigando sobre las hermanas Ocampo las cuales tuvieron un gran impacto en nuestra cultura. Desde la literatura, Silvina Ocampo se mostró siempre como una mujer que exhibía distintas realidades de temas que eran tabúes. Por otro lado, desde el arte, la arquitectura, y la economía, Victoria perteneció a la vanguardia argentina siendo una de las primeras mujeres en buscar la igualdad de su género frente a los hombres. Cuando en 1928 se decidió a la construcción de su casa, siguió el leit motiv de su vida, despojado de atención alguna hacia las críticas de las élites.
Para los alumnos, fue una excelente experiencia donde se combinaron ambas asignaturas para dar cierre a la temática común de vanguardias argentinas.
Rectoría