FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Al ser un colegio de vanguardia busca formar individuos y pensadores críticos y creativos que reflexionen sobre su ser y su hacer, mejorando continuamente sus procesos de pensamiento y sus logros cognitivos.

Implementamos en nuestro accionar el Integracionismo Educativo, una visión pedagógica que incorpora en la organización educativa y en la formación académica de docentes y alumnos, una cantidad y calidad de recursos, estrategias, técnicas, tecnologías, herramientas y herramentales que otras organizaciones humanas han desarrollado para seguir existiendo, adaptándose e incluso liderando los cambios que propone un mundo competitivo y globalizado como el que nos toca vivir. Los alumnos van incorporando en sus hábitos: organización personal, ad- ministración del tiempo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, visión compartida, toma de decisiones, liderazgo y pensamiento complejo, empowerment, entre otras.

Históricamente, la organización escolar siempre ha estado a la zaga de las demás organizaciones humanas. El Integracionismo Educativo apunta a hacer desaparecer la brecha existente entre la escuela y otros emprendimientos humanos.

«El objetivo de la educación integracionista es el de desarrollar profesional y metódicamente, todas las potencialidades y talentos de cada alumno al máximo posible, en un marco de valores humanos positivos, para que como buenas personas, se conviertan en transformadores sociales, en artífices de una sociedad mejor, de un mundo mejor.»  Dr. Luis Alberto Melograno Lecuna.

Su postura pedagogica incorpora en su accionar nutrientes como la neurociencia, ciencias cognitivas, constructivismo, herramientas del Management, las múltiples inteligencias, pensamiento complejo, ontología del lenguaje, filosofía y valores, entre otros.

Nutrientes de la postura integracionista

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