Trabajo en valores

En United High School estamos profundamente comprometidos con el desarrollo académico de nuestros alumnos y también con su desarrollo afectivo.
Es por eso que propiciamos situaciones de trabajo en valores en forma sistemática y abordamos todos los emergentes fomentando los vínculos saludables.
Es en ese ejercicio que surgen conflictos, frustraciones y desacuerdos que nos permiten aprender, reflexionar y reparar, forjando así personas comprometidas afectivamente, empáticas en un entorno escolar seguro y respetuoso para todos.
En el marco de la primera jornada ESI abordamos el tema de la Afectividad a través de diferentes disparadores y recursos.
En primer grado trabajamos sobre el reconocimiento de las emociones.

En segundo y tercer grado hemos reflexionado sobre cómo nos tratamos.

En cuarto grado indagamos en nuestras fortalezas y debilidades.

En quinto grado desarrollaremos la técnica del semáforo para el registro de nuestras emociones y reacciones.

Con los sextos grados trabajaremos analizando nuestras emociones frente a diferentes situaciones.

En séptimo grado nos centramos en la autoestima, nuestras fortalezas individuales y como grupo.

Si bien son temas que desde el Equipo Orientador abordamos todos los días, es muy lindo y productivo poder debatir entre todos y dejar plasmado nuestro intercambio para compartirlo con nuestra comunidad educativa.

Lic. Mariana Bussolini
Equipo Orientador