CONCERT P7 – ¡La GOMINA y el Rock´n Roll volvió a UHS!

El viernes 21 de octubre, los chicos y sus familias bailamos al son de la música de antaño, aplaudiendo y tarareando canciones que para muchos fue de nuestra niñez -¡y juventud para algunos! -.
Los chicos de P7 presentaron la obra “Grease” remontándonos a los años 50 donde el Rock & Roll y la gomina se imponían en los salones de baile y escuelas. Allí nos encontramos con dos jóvenes adolescentes enamorados -Danny y Sandy-, que luego de pasar unas cálidas vacaciones en la playa, él debe regresar a su hogar en California… Lo que ninguno de los dos sabe es que ambos asistirán al mismo secundario… Rydell High School. Allí, Sandy se encontrará con un Danny totalmente diferente donde ya no queda nada de ese chico atento y encantador del que se enamoró Sandy.
Una historia de amor que nació durante el verano … y que continuó en el secundario -aunque con algunos vaivenes-, por lo que cada uno de nuestros protagonistas puso algo de si para que ¡vivieran por siempre felices!
Algunos DATOS INTERESANTES de la obra:
Grease”, es una adaptación de la obra de teatro musical homónima de Jim Jacobs y Warren Casey. La película fue estrenada en 1978 y fue todo un éxito tanto de crítica como comercial, convirtiéndose en la película musical más taquillera de la historia en ese momento. El álbum de la banda sonora terminó en 1978 como el segundo álbum más vendido del año, detrás de la banda sonora del éxito de taquilla de 1977 Saturday Night Fever (que también protagonizó Travolta) y obtuvo una nominación al Oscar por «Hopefully Devoted to You» en los Premios Oscar de la Academia de ese año. En 2020, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa».
Los chicos desplegaron alegría, entusiasmo, variedad de estilos, actuaciones superlativas, una coreografía que hizo que nos levantáramos a bailar, además de ser los que transformaban el escenario entre escena y escena de manera profesional.
¡Fue una tarde muy placentera, llena de emociones y elogios! Congratulations P7!
Agradecemos también a la docente de Drama Alejandra Ortega Bauer y por la coreografía a Daniela Conti por su excelente labor y alegría con que trabajaron con los chicos.
A continuación, compartimos fotos de la función de “Grease” …
Lic. Gabriel Belocopitow (Ms. Belo)
Dirección Primario Inglés