PROYECTO INSTITUCIONAL “EL LIBRO” – PRIMARIO

Durante la semana del 5 al 9 de septiembre, nuestro Primario se vistió de una Gran Biblioteca ya que este año, nuestro Proyecto Institucional se tituló “The Book/El Libro”. Fue una semana de mucho trabajo y alegría ya que cada grado compartió con las familias lo que prepararon durante semanas de investigación y trabajo sobre el significado de EL LIBRO para la humanidad, su evolución en el tiempo y todos los aspectos relacionados a ello.

Los alumnos disfrutaron mucho la visita de sus familias pudiendo compartir todo el trabajo realizado con sus docentes donde la dedicación, entusiasmo y sobre todo un aprendizaje enriquecedor resaltaba en cada actividad compartida.

La muestra fue una parte de todo lo que investigaron, exploraron y reflexionaron los alumnos de UHS entorno al libro y a un sin fin de actividades y profesiones que se entraman en su alrededor. De ese modo, se pudieron ver productos e intervenciones resultantes de la interacción con los libros, tan presentes en nuestra escuela, aún más allá de la biblioteca, las aulas, los pasillos…

Cada grado presentó su propuesta de inglés y compartieron juegos y torneos grupales e interactivos tales como: tés con la Reina, cafés y clubs literarios -book clubs-, autores famosos, narraciones y tik-toks “literarios”, máquinas de imprimir caseras, souvenirs, pasajes por cuevas de arte rupestre y mensajes en jeroglíficos egipcios como también actuaciones de primer nivel!

En el área de castellano, algunos se sumergieron en la lectura de poemas, otros escucharon y leyeron varios cuentos de Keiko Kasza y también su biografía. Un grado armó su propia biblioteca áulica mientras que otros elaboraron su versión personal de cuentos clásicos y exploraron las fábulas y sus moralejas. También realizaron un café literario para compartir sus creaciones, se analizaron mitos y descubrieron que algunas frases que usamos derivan de ellos e incluso, el grado superior creó diferentes dispositivos para compartir sus lecturas (lapbooks y Knolling).

¡Felicitamos a todos los alumnos y todo el personal por el entusiasmo y la riquísima producción!.

Dirección Primario