“P7 – VISITA AL MUSEO ANA FRANK”

La semana pasada, los alumnos de P7 juntos a sus docentes de inglés visitaron el Museo de Ana Frank pudiendo así enriquecer el análisis y estudio que están haciendo de la Segunda Guerra Mundial y alguna de sus consecuencias.
La visita al Museo de Ana Frank, les dio a los chicos un testimonio real de uno de los aspectos nefastos de dicha guerra. Como bien sabemos, Ana Frank fue una adolescente judía que durante la Segunda Guerra Mundial debió esconderse para no caer en manos de los nazis. Su vida pasó a la historia debido a la repercusión mundial causada por la publicación del Diario que llevó entre sus 13 y 15 años, el cual produjo una fuerte identificación en adolescentes y adultos por igual, promoviendo una reflexión acerca de la conducta en nuestros días. Su diario es un testimonio estremecedor -visto desde los ojos de una niña- de lo que se vivía en dicha época
El Centro Ana Frank Argentina es una organización miembro de la Casa de Ana Frank en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza, escrito por Ana Frank en su diario desde su escondite en la Casa de Atrás en Ámsterdam, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días.
En el área de inglés, los alumnos de P7 han estado estudiando temas relacionados a la II Guerra Mundial. Realizaron presentaciones, hicieron debates e investigaron sobre sus consecuencias.
Los alumnos pudieron experimentar en el museo -a través de imágenes, citas, videos, fotos y elementos originales expuestos en los diferentes dormitorios de la casa- cómo era la vida de Ana Frank y lo que pasaba durante esa época en ese lugar.
El mejor e inolvidable momento fue cuando el guía abrió la biblioteca giratoria que ocultaba la entrada al anexo secreto, exactamente igual al que está en la casa original de Ana frank en Holanda.
Resultó ser una experiencia conmovedora, educativa y fascinante en todos los sentidos para los chicos. Los alumnos volvieron con muchas preguntas y sobre todo reflexionando sobre la necesidad de aceptar nuestras diferencias, creencias y formas de vida.
P7 Team