ESI EN EL PRIMARIO

A partir del 23 de junio -y hasta antes de vacaciones- hemos trabajado en todo el Primario -de P1 a P7- con las temáticas propuestas para la primera jornada ESI «Géneros, estereotipos y no discriminación.»
En P1 y P2, pudieron reflexionar a partir de un corto (video) sobre la valoración y el respeto por la diversidad, la empatía y la solidaridad.
En P3, P4 y P5, analizaron situaciones vinculares que se dan en la vida cotidiana sobre todo en el colegio, buscando reflexionar sobre el respeto en la convivencia diaria y los estereotipos en los juegos.
En P6 y P7, indagaron sobre el significado de los estereotipos; pudieron definirlos y debatieron sobre algunos presentes en épocas pasadas y que se han ido modificando a lo largo del tiempo.
Los espacios de trabajo fueron muy productivos teniendo en cuenta el conocimiento previo de cada niño, estimulando el intercambio respetuoso de ideas, la reflexión y el debate. La empatía y la solidaridad fueron ejes y protagonistas en todos los encuentros.
Estas experiencias estimulan a pensar en forma crítica, creativa, aprendiendo a escuchar, coincidir y disentir, pero siempre en un marco de tolerancia e integración. Sabemos que en casa también se trabajan estas cosas, así que … ¡Sigamos trabajando juntos para educar a nuestros niños en el amor y respeto hacia los demás y hacia ellos mismos!
E.O.E. – Equipo Orientador Escolar
Mariana Bussolini