JORNADA EMI: «Construyamos entre todos vínculos saludables»

El jueves 28 de abril todo el personal docente de Kinder y Primario tuvo la oportunidad de profundizar y reflexionar sobre qué es Bullying y revisar modos de accionar ante los conflictos en la escuela.
Trabajamos en grupos, compartimos ideas previas y tuvimos el placer de participar del encuentro con María Zysman «Bullying y Ciberbullying».
Nos pareció muy importante hacer este encuentro junto al ofrecido para participar en nuestra Comunidad Educativa, «Construyamos entre todos vínculos saludables», a cargo de la misma profesional. Todos sabemos que la tarea de prevención es compartida familia- escuela.
En la jornada rescatamos nuestras prácticas y reforzamos la idea del Bullying como el hostigamiento constante entre pares en edad escolar, donde hay diferentes miembros con roles definidos que se realiza de modo sostenido y donde hay pares que son testigos/ observadores quienes no pueden alejarse de ese vínculo poco saludable dándole así más potencia.
Todos los presentes, nos fortalecimos en los modos de intervención ante los conflictos vinculares y confirmamos el imprescindible trabajo que hacemos y debemos seguir haciendo, junto a las familias de todos nuestros alumnos.
Lic. Mariana Cardaci
Dirección Primario