JAPÓN… Tierra milenaria y misteriosa

Como todos los años, ayer tuve la alegría de compartir con los chicos de P7 mi experiencia en Japón y transmitirles mi amor por esa tierra en la cual viví por varios años.
En P7, los chicos tienen en sus lecturas de Literatura de inglés un personaje japonés y además ven la Segunda Guerra Mundial y el rol de Japón en ella.
Por ende, es un momento propicio para enseñarles más allá de su rol en dicha guerra y la connotación negativa como así las bombas atómicas que padecieron -de la cual todos los chicos conocían- para transmitirles sobre su cultura, su forma de vida, creencias, cómo son las escuelas allí y las rutinas escolares, su comida, su vestimenta, su disciplina, su escritura, sus casas, festividades, sus paisajes, cómo viven hoy los japoneses… y tantos detalles de la vida diaria del Japón que hacen de este pueblo uno único y a la vez misterioso.
Los chicos participaron con entusiasmo y muchas preguntas. Algunos deseosos de conocer dichas tierras y aprender más…
Nuestro planeta es uno y único, conocer y respetar nuestra maravillosa diversidad es un regalo y una enseñanza de vida para todos!
Ms. Belo