VISITA AL MUSEO DEL HOLOCAUSTO

Como parte de las actividades planificadas dentro de los programas de estudio de History, S3 visitó el Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires.
A fines de 2019 se inauguró el museo con una exposición de vanguardia cuyos ejes principales son narrar la historia del Holocausto de forma didáctica y dinámica honrando las memorias personales y familiares de las víctimas y reivindicando las historias de quienes rescataron judíos durante este período.
La visita tuvo como principal objetivo acercar a los alumnos a la temática del Holocausto, despertar su interés y concientizarlos acerca de las consecuencias del racismo y la discriminación, además de aportarles conocimientos valiosos y enriquecedores de los períodos históricos que en este momento están trabajando.
Con el acompañamiento de una guía, los alumnos recorrieron el Museo y reflexionaron acerca de los hechos sucedidos a los judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Nos sentimos muy satisfechos por la visita ya que consideramos que ésta ha cumplido completamente con nuestras expectativas.
Detalle de las fotos expuestas a continuación:
1. El Museo por fuera.
2. La visita comienza con un video introductorio
3. La muestra es guiada y el recorrido está pensado de manera cronológica.
4. La muestra es muy dinámica ya que cuenta con proyecciones en el piso, en el techo y en las paredes lo que capta la atención de los alumnos en todo momento.
El museo cuenta con una gran cantidad de fuentes primarias de este período histórico.
6. Los Justos de las Naciones
7. Los alumnos investigaron utilizando pantallas interactivas
8. Hacia el final de la visita nos paramos frente a un espejo que muestra la leyenda «Quien salva a una persona salva al mundo entero» y reflexionamos sobre el poder que cada persona tiene de hacer el bien.
9. «Dimensions in Testimony» es una colección de testimonios de sobrevivientes en tecnología 3D. Los alumnos podían hacer preguntas al sobreviviente y recibir una respuesta. ¡Increíble!
10.»Dimensions in testimony».
Prof. María José Ravioli