Modelo internacional de las Naciones Unidas MI.N.U.B.A. – S2

Modelo internacional de las Naciones Unidas MI.N.U.B.A. – S2

Una vez más nos llena de orgullo compartir con Uds. la excelente participación de nuestros alumnos de S2 en representación de nuestro colegio en una nueva edición de MINUBA.
En esa ocasión, las comitivas trabajaron desde el colegio y a través de videollamadas , foros y Telegram con colegios de Buenos Aires debatiendo temas tales como:
Mecanismos de prevención de los conflictos armados.
Fortalecimiento de la función de mediación en el arreglo pacífico de controversias, la prevención de conflictos y su solución.
Situación de las Islas Malvinas.
Fortalecimiento de la cooperación y la asistencia técnica en la esfera de los derechos humanos.
La importancia del acceso igualitario a los servicios públicos.
La especial situación de los Derechos Humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados.
Estrategias para evitar la adquisición de armas de destrucción masiva por parte de grupos terroristas.
Medidas de fomento de la confianza en el contexto regional y subregional.
El rol de la ciencia y la tecnología en el contexto de la seguridad internacional y el desarme nuclear.
La situación en Afganistán.
La cuestión relativa a Haití.
Nuestros delegados, bajo la coordinación de la Prof. Benegas, fueron los alumnos Julieta Chiaradía Frigerio, Sebastian Fernández Medina, Emilia Laskowsky, Bruno Talía Olguín, Victoria Lucius y Justina Cabado que realizaron sus disertaciones en base a las investigaciones realizadas en conjunto con sus compañeros de todo el curso.
Felicitamos a los alumnos y a su docente por tan destacada participación.
Rectoría
X