ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En jueves 8 de julio, los alumnos de S1 y S5 compartieron un momento en el patio del colegio para celebrar el Día de la Independencia.

Mediante un breve acto, las directoras del ciclo hablaron acerca del significado que esta fecha histórica puede tener para nosotros 205 años después.

En el  discurso mencionaban:

” (…) Es así que cuando vinculamos a la independencia con ideas de emancipación, igualdad, lo común y la interculturalidad es acertado pensar que, en nuestros días, la educación es el nombre de la independencia. 

Sólo con educación, lograremos emanciparnos de ideas que nos son ajenas  y evitaremos vivir bajo la tutela de otro pensamiento y acción que no sean nuestros propios ideales. Sólo con educación, haremos propio el concepto de igualdad en cada uno de nuestras acciones y estaremos en condiciones de reclamarla válidamente ante quien la omita. Con educación encontraremos el verdadero valor de construir  la paz social en lo común y de enriquecer nuestras vidas  en la interculturalidad. 

Por eso profesores y alumnos, tal como fuera entonces, sigue estando en nuestras manos, no sólo el construir sino el defender un país independiente, fuerte y orgulloso de su historia, de su presente y con un prometedor porvenir”

Rectoría

X