RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

El 12 de octubre se conmemora el día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Que esta fecha sea una invitación a re-inventar la manera de encontrarnos con lo diferente, una apuesta a una genuina relación con lo “otro”. Por eso, los alumnos de P3 Ceibo A y B trabajaron en el proyecto de preparación de su acto en la diversidad de ideas, de áreas y de trabajos. Un trabajo realizado en equipo e intredisciplinario: cantamos el Himno Nacional Argentino en lengua de señas, compartimos el Noticiero de P3 Ceibo con múltiples reflexiones histórico culturales, participamos de un Taller de Cocina en vivo y les compartimos las diferentes propuestas que realizamos en computación, valores y en las investigaciones que realizamos con nuestras familias.
Este proyecto nos dio la oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y sobre la variedad de culturas que aportaron a su construcción. Desde los primeros habitantes del territorio hasta la actualidad, la Argentina se fue conformando como una sociedad multicultural en la que conviven personas de muy diversos orígenes, con diferentes lenguas y costumbres. Invitamos a todos a ver parte de la producción en:
Felicitaciones a todos los chicos, las familias y el equipo docente de 3er grado!
Lic. Mariana Cardaci
Dirección Primario