SCIENCE FAIR

Todos los años ESSARP (representante de la Univ. de Cambridge en Argentina) organiza y lleva a cabo el Science Fair -en inglés- donde varios colegios bilingües prestigiosos participan formando parte de esta “Fiesta de las Ciencias” en un ambiente cálido, alegre, de mucho conocimiento, estudio y seriedad.
A pesar de este año tan “peculiar”-y para que los alumnos no perdieran esta instancia de aprendizaje tan importante en su desarrollo escolar-, ESSARP convocó de manera virtual a nuestros futuros “científicos” para que participen de este evento tan esperado por ellos. Cada colegio que eligiera participar debía enviar una presentación digital donde explicara -a través del método científico- su proyecto, adjuntando fotos para acompañar la explicación.
Unos 80 proyectos fueron virtualmente presentados por los diferentes colegios participantes abarcando varias áreas de las Ciencias -física, química, biología, astronomía, desastres naturales, como también temas relacionados al cuidado de nuestro planeta-; en las diferentes categorías: Beginner, Junior, Intermediate y Senior.
Las alumnas Sofía Losada Carneiro, Violeta Zaidelis, Luca Tornero Worcel y Constanza Colares de P7 prepararon con mucho entusiasmo y trabajo en equipo -y con la guía y apoyo de su Prof. Frank- dos proyectos en la categoría “Intermediate”. Este año, los proyectos presentados por nuestro colegio estaban dentro del área de la Física y requirió de mucha investigación y experimentación:
Project: “Non Newtonian fluid” – Scientists: Sofía Losada & Violeta Zaidelis
Project: “Slime” – Scientists: Nur Lucía Tornero Worcel & Constanza Colares
Todos los participantes obtuvieron un gran felicitado por su esfuerzo, dedicación, calidad de trabajo y sobre todo el entusiasmo con que trabajaron a pesar de las circunstancias en que los chicos se encuentran hoy transitando la escolaridad.
CONGRATULATIONS STUDENTS!
We are immensely proud of your work and enthusiasm! You make our school shine!
Ms. Belo