P2 JACARANDÁ CONMEMORA A SAN MARTÍN

P2 JACARANDÁ CONMEMORA A SAN MARTÍN

El 17 de agosto se conmemora el fallecimiento del Padre de la Patria: el General José de San Martín; el constructor de la historia grande argentina y latinoamericana, que empuñó su espada para proteger la libertad y enseñó con su ejemplo que aún perdura y crece.
No sólo es preciso recordar su historia. Es necesario tomar su ejemplo, ya que en su ideal de unidad y libertad, nos enseña a ser capaces de enfrentar los desafíos para alcanzar los sueños; nos enseñó a querer y amar el suelo donde nacimos, a respetar y amar sus símbolos y valorar y defender la paz y la libertad que nos legaran nuestros próceres.
Con las máximas escritas para su hija Merceditas, nos dejó también un legado de principios éticos y morales para la formación de buenas personas que todo buen padre o educador deberíamos inculcar, en estos tiempos de crisis de valores y sentido patriótico.
Pensemos que como padre, trató de darnos un mundo de paz y de esperanzas, de libertad sin esclavos, de trabajo sin cadenas, de justicia sin violencia y de democracia sin odios.
Sus enseñanzas nos acompañan y nos iluminan para enfrentar día a día los desafíos que la realidad nos presenta hoy. Estamos esperanzados en que todos juntos y ayudados por su recuerdo, podremos construir un futuro mejor para todos.
Compartimos el video de los trabajos realizados por los alumnos.
Docentes P2 Jacarandá
X