VISITAMOS EL CONGRESO

Los alumnos de P6 y P7 visitaron el Congreso de la Nación.

En P6 trabajaron previamente en el período histórico cuando se sancionó la Constitución Nacional y sobre cómo se organiza la división de poderes según la misma.

En P7 por su parte, trabajaron en el proyecto “Proyecto de Ley para la escuela del futuro”. Analizaron artículos de la Constitución Nacional, tomando como eje las principales funciones de los diputados y senadores de la Nación, también estudiaron el proceso sobre cómo plantear un proyecto de ley para que sea revisado, con sus pertinentes debates argumentativos y que se pueda promulgar como ley.

Tuvimos una visita muy agradable, donde pudimos ver los espacios donde funcionan ambas Cámaras y con guías muy claras que además de explicarnos el funcionamiento nos permitieron consultar todas nuestras dudas.

Equipo docente de P6 Acacia y P7 Sequoia