TALLER INTERDISCIPLINARIO

French –Language – Senior 2 A

La experiencia pedagógica interdisciplinaria del año en curso en el área de Lenguas Adicionales, se centró en la temática de la influencia cultural entre países debido a cuestiones de fronteras, conflictos bélicos y globalización.
En este caso puntual se trabajó sobre el léxico inglés utilizado en el idioma francés y viceversa, analizando las razones de dicho fenómeno. Las profesoras que coordinamos las actividades fuimos Carola Barros (Francés) y Alice Agüero (Inglés).
Un dialogo corto entre las docentes intercambiando idiomas disparo el contenido del taller.

El trabajo grupal de los alumnos tuvo como objetivo la investigación de los vocablos en ambos idiomas para luego exponer brevemente situaciones cotidianas donde podrían utilizarse, a través de role-play.

Como cierre, se especuló sobre los eventos que provocaron y provocan este natural uso de palabras en otros idiomas, lo que permitió concluir sobre la capacidad de los alumnos de transferir lo aprendido a otras situaciones.

Rectoría