SOCIOS POR UN DÍA

“Socios por un día” en primera persona
S5- Equipo Orientador

Hola, soy Martino. Estudiante de S5 y les contaré sobre una jornada en la cual, al igual que muchos de mis compañeros, pude participar de socios por un día. Este evento consiste en compartir un día laboral con un profesional, el cual desempeña un trabajo relacionado con la carrera que el estudiante quiera seguir.

En mi caso, yo estudiaré Ciencias de la Computación y fui asignado para ir a NCR. Es una empresa que principalmente se dedica a la producción, desarrollo y mantenimiento de la parte física y de software de cajeros automáticos y cajas registradoras. El sector en donde pasé la jornada fue el de Sistemas. Este a su vez está dividido en tres: database (base de datos), análisis (de esos datos obtenidos) y desarrollo (de aplicaciones). Mi socio era el jefe del sector de Análisis. La dinámica de trabajo es muy cooperativa entre los sectores por lo que durante la mañana, mi socio estuvo trabajando con los de database y por la tarde, en su sector original, el de análisis. En consecuencia, yo pude aprovechar mucho en ese sentido, ya que aprendí de ambos equipos.

Me explicaron cómo funciona la empresa, su estructura, el tipo de proyectos en los que trabajan, los programas, las funciones de cada miembro, sus experiencias, trabajos y estudios previos a estar en NCR. Fue una experiencia muy enriquecedora que me dió una mejor visión sobre lo que es trabajar en el sector de sistemas de una compañía.

Martino Simón